Niños y niñas nutriéndose para evitar la desnutrición infantil

Curso en desnutrición infantil. 7 razones para especializarte

La desnutrición infantil es un problema desgarrador que afecta a millones de niños (y no tan niños). Quedarse de brazos cruzados no es una opción. Aunque no tengamos la solución para el hambre en el mundo, podemos intentar abordar de la mejor manera posible una de sus mayores consecuencias, la desnutrición.
En búsqueda de soluciones concretas para este desafío global, y ante el vacío observado en la esfera nutricional en Cooperación para el Desarrollo, surge la necesidad de una educación especializada mediante cursos en desnutrición. Profesionales de la salud mejor formados en materia de malnutrición, llevarán a cabo actuaciones de mayor impacto.

¡Empodérate para ser parte de la solución!

 

¿Cómo puedes empoderarte?

Participando en un itinerario formativo para convertirte en un/una profesional competente para el abordaje de la desnutrición infantil en terreno.

Este itinerario formativo te dará las claves antes de ir a terreno para comprender en detalle las diferentes formas de malnutrición. Ese es precisamente el nombre del primer curso en desnutrición infantil: “La Malnutrición en todas sus Formas”.

Está pensado para que transformes los conocimientos teóricos en habilidades prácticas.

Está a puntito de salir a la venta, permanece atent@…Atento a los cursos de desnutrición de NyH0

¿Qué elementos diferenciales presenta este curso en desnutrición infantil?

Esta curso en desnutrición infantil de NyH0 ¡ES DE POR VIDA! Si, has leído bien, de por vida. Comienzas cuando desees y le dedicas el tiempo que puedas, a tu ritmo, sin presiones. Tendrá actualizaciones frecuentes, vídeos, clases grabadas, recursos y un soporte para atender tus dudas e inquietudes.

Este curso en desnutrición infantil y los siguientes servirán de complemento de otras formaciones en Cooperación Internacional y Salud Global. Te aportará ese plus necesario para abordar correctamente la desnutrición y enriquecer tu comprensión del problema.

Contenidos basados en ciencia y preparados con mucha dedicación, esfuerzo y profesionalidad, 100% garantizado. Sin embargo, todo está abierto a la mejora y se agradecerá el feedback posterior, positivo y negativo.Feedback cursos desnutrición importa para mejorar

¿Qué temas encontrarás en el curso?

  • La malnutrición por déficit o desnutrición (desnutrición aguda, marasmo, kwashiorkor, desnutrición crónica, desnutrición global o insuficiencia ponderal, bajo peso al nacer, déficits puntuales o continuos de minerales y vitaminas, desnutrición institucional, etc.).
  • La malnutrición por desequilibrio.
  • La malnutrición por exceso, es decir, el sobrepeso y la obesidad.
  • Los criterios diagnósticos específicos para cada forma de malnutrición y las herramientas necesarias para interpretar indicadores antropométricos y manifestaciones clínicas.
  • Causas y consecuencias de la desnutrición primaria.
  • Y más cositas…no nos gusta hacer spoiler 😁​.

temario desnutrición infantil NyH0

¿Qué papel tiene el Estado y la Cooperación Internacional en la desnutrición infantil?

Los gobiernos de cada país y la Cooperación para el Desarrollo desempeñan un papel crucial en la lucha contra la desnutrición infantil. Sin embargo, a día de hoy, aunque la desnutrición está presente en las agendas políticas (en unos países más que en otros…), considero que no está focalizada como un asunto altamente prioritario. Y lo es.

A pesar de los avances en las últimas décadas, la inseguridad alimentaria, el hambre y la desnutrición siguen siendo la realidad de muchas familias, sobre todo en regiones desfavorecidas (aunque no exclusivamente en estas). Todo está relacionado en el desarrollo de un país. Los niños y niñas que experimentan retraso en el crecimiento lineal e intelectual durante largos periodos rinden menos en la escuela (si es que pueden asistir) y, consecuentemente, se convierten en adultos y adultas con un menor potencial a diferentes niveles. Por ello, todas las políticas públicas deberían tener siempre como punto central la salud y la nutrición. A largo plazo, un país cuyos habitantes estén malnutridos no avanzará bien en ninguna otra esfera.

Debemos seguir creando alianzas estratégicas entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales, el sector privado, asociaciones y ciudadanos para implementar programas integrales y políticas públicas efectivas en torno a la desnutrición. Y no solo implementar programas y políticas nuevas sino evaluar las ya existentes para mejorarlas.Alianzas para erradicar el hambre y la desnutrición

¿Cómo enfocar la lucha contra la desnutrición infantil?

Es importante ir a la raíz del problema. Las iniciativas para la prevención y el abordaje de la desnutrición no deben centrarse solo en proporcionar alimentos (los parches nunca funcionan) sino en ir más allá. Afrontar toda la esfera socio-nutricional, es decir, todo lo que rodea al hambre, la inseguridad alimentaria y la desnutrición. Encarar el entorno y los medios de vida de las personas, dicho de otro modo, los determinantes sociales de su salud.

Son premisas básicas favorecer la disponibilidad y el acceso a los alimentos, promover prácticas alimentarias saludables, mejorar infraestructuras de agua potable, facilitar el acceso a los centros de salud, etc., es decir, incidir sobre las causas inmediatas, las subyacentes y las estructurales/básicas de la desnutrición.

Trabajemos juntos hacia soluciones sostenibles, que promuevan la autosuficiencia y la equidad. Luchemos por un futuro justo donde nadie tenga que sufrir las consecuencias devastadoras de la desnutrición. Siendo honestos, ninguno queremos ver niños y niñas tristes y desnutridos/as. Sino todo lo contrario, queremos ver que cada niño/a tenga la oportunidad de crecer y vivir feliz y saludable.

Niños felices sin desnutrición

Si aún no estás convencido/a, recapitulemos las 7 razones para formarte con nuestros cursos en desnutrición infantil

  1. Aprenderás unos básicos en nutrición/desnutrición, con independencia del ámbito sanitario en el que te desempeñes. La desnutrición es un asunto urgente.
  2. Formarás parte de una comunidad de profesionales sanitarios/as con las mismas inquietudes. Con seguridad, a partir de aquí se generarán sinergias y relaciones productivas y remarcables.
  3. Accederás a este curso en desnutrición infantil siempre que quieras, a tu ritmo y sin estrés. Una vez dentro, ¡ya es tuyo!
  4. Dispondrás de un soporte para dudas e inquietudes en torno a los contenidos. ¡No estás solo/a!
  5. Te servirá tanto de manera individual como complementado con otras formaciones en Cooperación Internacional y Salud Global. El saber no ocupa lugar.
  6. Al terminar el itinerario completo, podrás estudiar la posibilidad de realizar un voluntariado profesional en alguna de las organizaciones con la que estamos creando vínculo. Queremos crear una pasarela de contacto entre organizaciones y profesionales de la salud cualificados y formados a través de NyH0 bajo la base de necesidades reales en dichas organizaciones.
  7. Tendrás el aliciente de saber que esto no acaba aquí. ¡El itinerario no ha hecho más que empezar!

 

¡Te invitamos a lanzarte con este primer curso del itinerario! 🙃

¡En NyH0 queremos que fortalezcas y amplíes tus conocimientos de manera progresiva y amena!

Juntos como profesionales de la salud, pero sobre todo como seres humanos comprometidos, podemos contribuir a soluciones sólidas y cambios que marquen la diferencia.

¿Quieres información sobre el primer curso? ➱➱➱ La Malnutrición en Todas sus Formas

cursos desnutrición infantil coming soon

¿A qué esperas para convertirte en un profesional cualificado para el abordaje de la desnutrición infantil?

Inscríbete en la lista de espera un poco más abajo
👇🏽​👇​👇🏻​👇🏿​👇🏽​👇​👇🏻​👇🏿​

 

No Comments

Post A Comment

Share This

¡Compártelo!

Si te ha gustado este post compártelo con tus amigxs!